Avisar de contenido inadecuado

El presidente paraco y narco

{
}

LAZOS FAMILIARES

ÁLVARO URIBE VÉLEZ, PABLO ESCOBAR GAVIRIA Y LOS OCHOA

Por JULIO CÉSAR GARCÍA VÁSQUEZ
Historiador / Especial para La otra Verdad Periodismo Investigativo

Investigar el árbol genealógico de los personajes de la vida pública colombiana es una tarea casi imposible, la cual puede contener más de una sorpresa. Este es el caso de los lazos familiares de nuestro Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Hay que aclarar que este artículo sobre los nexos familiares del personaje público más importante del país, a quien la mayoría de los colombianos aptos para votar eligieron desde el 2002, no tiene la intención de menoscabar la intimidad ni el prestigio de las personas respetables, de bien, que hacían parte o componen su familia. Simplemente son hechos que quedaron en la historia y que nadie puede cambiar. Esta investigación periodística, amparada por la Constitución Nacional, es sólo un ejercicio de Genealogía avalado por la ley, máxime cuando se trata de personalidades de la vida nacional.

La Genealogía, considerada como otra de las ciencias auxiliares de la historia, estudia el pedigrí o árbol familiar de un individuo. Para esto se analizan los nombres y relaciones entre los parientes vivos y muertos, con base en documentos y evidencias de varias características, con el fin de poder armar el árbol genealógico. Veamos:

Es de amplio conocimiento que Pablo Escobar Gaviria y José Obdulio Gaviria Vélez, son respectivamente hijos de Herlinda y José Gaviria Berrio. Por lo tanto, su abuelo común era Roberto Gaviria, hijo de Braulio Gaviria Vélez, este a su vez hijo de Pedro Luis Gaviria Vélez, quien era hijo de Francisco Gaviria Gallón.

Francisco Gaviria Gallón era hijo de Antonio y sobrino de Miguel Gaviria Mazo.

Miguel Gaviria Mazo se casó con María Josefa Ochoa Londoño, siendo los padres de Rafael Gaviria Ochoa y abuelos de María Necostrata Gaviria Castro.
De María Necostrata nació Feliciana Echeverri Gaviria.
De Feliciana nació Eduardo Sierra Echeverri.
De Eduardo nació Cecilia Sierra Velásquez.
De Cecilia nació Alberto Uribe Sierra, casado con Laura Vélez Uribe.
De Alberto y Laura nació Álvaro Uribe Vélez.

LOS VÍNCULOS CON LOS OCHOA

Roberto Vélez Ochoa se casó con Norma, siendo su cuñado Fabio Ochoa Restrepo, el padre de Jorge Luis Ochoa Vásquez y el Clan Ochoa. El abuelo de Álvaro Uribe Vélez fue Martín Emilio Vélez Ochoa (hermano de Roberto y cuñado de Norma) y el abuelo de Jorge Luis Ochoa Vásquez fue Tulio Ochoa. Estos abuelos, a su vez, eran hijos, respectivamente, de Laura y Abelardo Ochoa Restrepo, hijos a su vez de Vespaciano Ochoa González que viene a ser el tercer abuelo común, tanto de Álvaro Uribe Vélez como de Jorge Luis Ochoa Vásquez.

Si continuamos por este camino, encontramos que los abuelos comunes siguen siendo:Nicolás Ochoa Zapata era tío de María Josefa Ochoa Londoño, cuñada de Antonio Gaviria Mazo, quien, como ya dijimos, es un quinto abuelo común de Pablo Escobar Gaviria y José Obdulio Gaviria Vélez.

 

Ya dijimos que Norma Ochoa Restrepo se casó con su primo segundo Roberto Vélez Ochoa, siendo padres de Mario y Juan Diego Vélez Ochoa, de quienes el Nuevo Herald del 28-06-2005 dice pertenecen al grupo paramilitar de "LOS ERRE".

Jorge Luis Ochoa Vásquez se casó con María Elia Posada Echeverri, por lo cual Jorge Luis es cuñado de Juan Emilio Posada Echeverri, quien fue presidente de ACES y de Avianca, luego Ejecutivo Corporativo en Jefe del Grupo Synergy, y ahora el más firme candidato a quedarse con la concesión del Aeropuerto Eldorado, en sociedad con unos empresarios Chinos.

María Elia y Juan Emilio Posada Echeverri son hijos de Guillermo y sobrinos de Noemí Posada Saldarriaga, esta última, madre de la embajadora en España Noemí Sanín Posada, quien fue Candidata a la Presidencia de la República, siendo su fórmula vicepresidencial Fabio Villegas Ramírez, el actual presidente de Avianca, que reemplazó a Juan Emilio en ese cargo.

NEXOS POLÍTICOS EN
LA CASA DE NARIÑO

El hombre fuerte de la Casa de Nariño, Fabio Echeverri Correa, es el sobrino político de Gladis De Greiff Ramos, cuñada de Darío Moreno Restrepo, el padre de Lina Moreno Mejía, la esposa de Álvaro Uribe Vélez y Primera Dama de la Nación.

Fabio Echeverri Correa viene a ser primo tercero de Héctor Abad Gómez, quien fue suegro del Ministro de Comercio Jorge Humberto Botero Angulo, activo negociador el TLC PI

{
}
{
}

Comentarios El presidente paraco y narco

Me gustan las publicaciones del BLOG DE ALFREDO FONSECA, INSERTADO DENTRO DE UN AMBIENTE SANO, Y OBJETIVO.
Eliana Eliana 18/01/2009 a las 03:26

Deja tu comentario El presidente paraco y narco

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre