Avisar de contenido inadecuado

Octopus

{
}

“Conspiración Octopus”, de Daniel Estulin, tiene un 80 % de realidad

may 092010

“Octopus va del camino en convertirse en uno de los libros más vendidos de España. ¡Esta reseña lo dice todo! Han sido cuatro años de trabajo, los últimos dos, sobre todo escribiendo todos los días de entre 7 y 9 horas al día de lunes a domingo. Merecía la pena.”

Daniel

 “Conspiración Octopus”, de Daniel Estulin, tiene un 80 % de realidad  conspiracionoctupusreservaloyaArtículo original de Víctor Claudín | 09 de Mayo de 2010.

PES.- Asegura su editorial en España, que Daniel Estulin es un hombre peligroso para el status quo. Valiente y controvertido, es el mayor experto mundial en los entresijos de la élite internacional y secreta del poder. Nació en Vilnius, Lituania, ex Unión Soviética, el 29 agosto de 1966. Habla Ruso, Inglés y español. Ha visitado más de 100 países en lo que lleva de vida. Hollywood prepara una película con un presupuesto de 100 millones de dólares y con Robert Downey Jr. en el papel de Daniel Estulin.

 

Autor de un libro de investigación convertido en best seller mundial (La verdadera historia del Club Bilderberg ha vendido más de 3.200.000 ejemplares en 79 países), Estulin advierte de que buena parte de lo que cuenta en Conspiración Octopus, su primera novela, es real: “El 80% de lo que cuento es verdad. En comparación con este libro, las revelaciones de La verdadera historia del Club Bilderberg son un juego de niños.” Tal advertencia, una vez leída la novela, puede resultar sobrecogedora, cuando no inverosímil. Aunque, tal vez no sea tan inverosímil…

La crisis económica, que en algunos países está adquiriendo características de catástrofe, hace que la extraordinaria trama de la novela resulte extrañamente creíble.

Estulin esconde bajo la apariencia de un trepidante thriller sus revelaciones sobre la conspiración internacional y la alteración de los mercados financieros (atención al sofisticadísimo programa informático llamado PROMIS) que pueden conducir al caos definitivo a la economía mundial.

Conspiración Octopus presenta un argumento abigarrado y complejo, en el que se entrecruzan personajes, tramas, agencias gubernamentales que actúan por libre y poderosos grupos económicos que se mueven en la sombra; un argumento absorbente que hará las delicias de los millones de afi cionados a este tipo de thriller en el que no se termina de saber donde acaba lo inventado y donde empieza la revelación de unos secretos inquietantes, de un mundo oscuro junto al que vivimos sin ser conscientes de su poder ni de su capacidad de manipulación.

Los personajes (y el lector) de la novela encajan lo que van conociendo con la misma estupefacción con que los personajes de Matrix asumían que vivían en una realidad virtual y que, por encima de ellos, los amos del mundo les manejaban e imponían sus criterios.

Un periodista que investiga una monumental conspiración político-económica es asesinado misteriosamente. A la vez, un viejo japonés que luchó en la Segunda Guerra Mundial, y que es testigo protegido de la ONU, está a punto de ser secuestrado o asesinado.

Es evidente que la misma mano está detrás de ambos hechos. ¿Quién tiene interés en que no se divulgue la investigación del periodista y en que el viejo soldado japonés no cuente su experiencia de la guerra? ¿Qué conexión hay entre ambas cosas?

Para encontrarla hay que remontarse a la Segunda Guerra Mundial, a lo que un personaje llama “la historia más explosiva de la Segunda Guerra Mundial”. Entre 1936 y 1942, el ejército japonés emprendió allí la mayor operación de saqueo de la historia, apoderándose de las riquezas de varios países (oro, plata, diamantes, platino…), que ocultó en enormes túneles subterráneos en Indonesia y Filipinas. Pero los norteamericanos descifraron las comunicaciones japonesas y la CIA se hizo con una parte del tesoro, mientras que otra parte cayó en manos de una organización ultrasecreta, compuesta por banqueros, políticos, hombres de la CIA… Pero ahora, el dinero de esa organización ultrasecreta acaba de desaparecer. Y las consecuencias económicas pueden ser catastróficas en todo el mundo.

El viejo soldado japonés es el último testigo del expolio que ha logrado sobrevivir.

El periodista asesinado había descubierto el rastro del dinero y las conexiones y actividades de esa organización, lo que él mismo llamó Conspiración Octopus. El objetivo ahora es encontrar la información que pudo haber dejado el periodista. La buscan, por un lado, los hombres de Octopus y, por otro, un grupo heterogéneo formado por Simone, la hermana del periodista; Michael, el amante de ésta, y Curtis, un miembro de las Fuerzas Especiales de Estados

Unidos que ha estado a punto de morir en el intento de secuestro del viejo japonés.

El poder de Octopus es inmenso, pero Simone cuenta a su favor con la complicidad que siempre tuvo con su hermano y el consiguiente conocimiento de su modo de pensar. Se trata, pues, de ponerse en su cabeza y tratar de seguir el hilo de sus pensamientos, cuya clave se encuentra en las páginas de la Divina Comedia.

El robo ha sido realizado a través de un sofi sticadísimo programa informático llamado PROMIS, cuyos puntos fuertes son la banca y la gestión del dinero, y tiene una capacidad de predicción casi infalible. PROMIS ha cruzado un umbral en la evolución de la programación informática, ha dado un salto cuántico en algunas áreas concretas de investigación, convirtiéndose en la inteligencia

artificial más poderosa del mundo, en una bomba atómica económica.

“PROMIS existe en la vida real”, afirma Estulin. “Podríamos decir que es el Santo Grial contemporáneo. El acceso a PROMIS está reservado a lugares como el Pentágono, el Kremlin o la cueva de Bin Laden”, añade.

El colapso económico que empieza a producirse va acompañado de desórdenes sociales que anuncian sucesivas caídas de gobiernos en todo el mundo. Lo que empezó como el mayor atraco de la historia está a punto de desembocar en un Nuevo Orden Mundial regido por una organización secreta. Encontrar el dinero robado es vital para evitar el desastre… y el tiempo se acaba.

«Estulin consigue con su primera novela lo que ya logró con sus libros de investigación: hacernos dudar del mundo en el que vivimos.» Javier Sierra, autor de La dama azul

«El nuevo libro de Estulin es un magistral juego de ajedrez de dobles sentidos.» Online Journal

«Brillantemente escrito.» Kris Millegan, editor de Trineday Press, EE. UU.

{
}
{
}

Deja tu comentario Octopus

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre