Avisar de contenido inadecuado

Notas imperiales

{
}

El Imperio "cederá dominio global"

Insólito: Un informe del espionaje USA pone "fecha" al ocaso de EEUU

La decadencia del Imperio estadounidense no solamente se expresa en su debacle económica y en su descomposición política, sino que también se pone de manifiesto en el descontrol de sus servicios de inteligencia que -por conflictos internos y partidismo- empiezan a romper las reglas de la confidencialidad y de secreto de Estado, difundiendo informes que no dejan bien parada la imagen de EEUU. En la época de la Guerra Fría con la URSS, si las agencias de inteligencia estadounidenses hubiesen difundido una "estimación" de pérdida de dominio global por parte de EEUU, sus jefes hubieran sido enjuiciados bajo cargos de "traición a la Patria". Sin embargo, en el presente escenario internacional, con el Imperio regente del capitalismo ya sin enemigos estratégicos, una proyección oficial sobre la pérdida de influencia mundial de EEUU pasa como un acto de "apertura democrática" del espionaje imperial. En el plano de la realidad concreta, en cambio, es indicativo de que la potencia USA vive una auténtica anarquía de "revelación de secretos de Estado" que en otras épocas hubieran comprometido su seguridad estratégica. Y esto se favorece por un escenario: El sistema capitalista con EEUU a la cabeza se ha quedado sin enemigos. Y los principales peligros que afronta, son su propia decadencia y contradicciones internas.

Informe
IAR Noticias
/

S

según un informe del Consejo Nacional de Inteligencia (NIC, por sus siglas en inglés) difundido por la prensa norteamericana, la influencia económica, militar y política de EEUU decaerá muy probablemente en las próximas dos décadas.

"Los próximos 20 años de transición a un nuevo sistema están cargados de riesgos", apunta el informe titulado Global Trends 2025.

El mayor reto, según el documento del espionaje, será combatir el calentamiento global y su fuerte impacto en los próximos años. Habrá periodos de escasez de agua y comida a lo que podría añadirse un conflicto internacional por el petróleo.

La influencia estadounidense se debilitará en la medida en que China e India se hagan más poderosos, vaticina el reporte sobre tendencias globales.

El dólar dejará de ser la principal moneda para el intercambio global y la escasez de agua y comida alimentarán los conflictos, señala.

"Los próximos 20 años de transición hacia un nuevo sistema están llenos de riesgos", dice Tendencias Globales 2025, el último de los reportes que el NIC prepara cada cuatro años antes del inicio del siguiente periodo presidencial.

El estudio del NIC en 2004 (con el poder de Bush todavía intacto) pintaba un panorama mucho más "benevolente" para la posición global de Estados Unidos, con el dominio estadounidense con perspectivas de continuar.

Pero el último informe dice que el crecimiento de economías como China, India y Brasil presentarán a Estados Unidos una mayor competencia en la cúpula de un sistema internacional multipolar.

Además, destaca que la actual crisis financiera se está convirtiendo en el inicio de lo que considera un enorme cambio hacia una nueva economía global.

Un mundo con más centros de poder será menos estable que otro con uno o dos superpotencias, advierte, ofreciendo mayor potencial para el conflicto.

El calentamiento global tendrá un mayor impacto para 2025, disparando una escasez de agua y comida que puede producir enfrentamientos alrededor del mundo.

El informe muestra los escenarios globales en los próximos 15 años y, en esa línea, predice que las economías de China, India y Brasil ofrecerán a EEUU más competición pero al mismo tiempo darán un sistema internacional más multipolar, que cambiará el escenario mundial.

Y el riesgo de uso de armas nucleares es muy probable que crezca, según el informe, en la medida en que los llamados estados parias y grupos "terroristas" consigan acceder a este tipo de armamentos.

Según el informe,  habrá más de un centro de poder y el uso y desarrollo de armas nucleares crecerá con la amenaza terrorista cada vez más evidente.

Como todo "informe de inteligencia" elaborado y manipulado con objetivos políticos, la "evaluación" profética del  Consejo Nacional de Inteligencia USA aparece en un contexto trascendente marcado por la peor (en términos de persistencia y continuidad) de las crisis económicas que ha padecido EEUU.

A ello se agrega una transición presidencial signada por una guerra interna entre demócratas y republicanos, y por los temores de Obama de que Bush y su administración le pongan trampas en el camino para desgastarlo antes de asumir.

Además, está el enfrentamiento  por el control de los servicios de inteligencia con la CIA a la cabeza, terreno  en el que Obama y su equipo de halcones sionistas quieren terminar con la influencia de Bush y los republicanos instalando nuevas cúpulas de conducción.

En este escenario, hay que evaluar la oportunidad y los objetivos ocultos del pomposo reporte de "Tendencias Globales" elaborado  por la decadente y corrupta "inteligencia" estadounidense.

{
}
{
}

Comentarios Notas imperiales

Sometimes I have thought it Lord of the Rings Online Gold would be an excellent rule to live each day as if we should die tomorrow. LOTRO Gold Such an attitude would emphasize sharply the values of life.fly for fun penya We should live each day with a gentleness, a vigor, and a keenness of appreciation which are often lost when time stretches before us flyff penya in the constant panorama of more days and months and years to come. There are those, of course, who would adopt the Final Fantasy XI gil Epicurean motto of "Eat, drink, and be merry," but most people would be chastened by the certainty of impending death.ffxi gil In stories the Lord of the Rings Online Gold doomed hero is usually saved at the last minute by some stroke of fortune,LOTRO Gold but almost always his sense of values is changed. flyff penya he becomes more appreciative of the meaning of life and its permanent spiritual values. It hasoften buy flyff gold been noted that those who live, or have lived, in the shadow of death bring a mellow sweetness to everything they do.ffxi gil Most of us, buy ffxi gil however, take life for granted. We know that one day we must die,Lord of the Rings Online gold but usually we picture that day as far in the future. When we are LOTRO gold in buoyant health, death is all but unimaginable. We seldom think of it. The days stretch out fly for fun penya in an endless vista. So we go about our petty tasks, hardly aware of our listless attitude toward life.flyff penya The same lethargy, I am afraid, Final Fantasy XI gil characterizes the use of all our faculties and senses. Only the deaf appreciate hearing, only the blind realize the manifold blessings that lie in sight. Particularly does this observation apply to those who have lost sight and hearing in adult life. But those who have never ffxi gil suffered impairment of sight or hearing seldom make the fullest use of these blessed faculties. Their eyes and ears take in all sights and sounds hazily, without concentration and with little appreciation. It is the same old story of not being grateful for what we have until we lose it, of not being conscious of health until we are ill.
wow gold wow gold 10/12/2008 a las 07:04

Deja tu comentario Notas imperiales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre