Avisar de contenido inadecuado

La depresión de 1929.

{
}

El ORO YANQUI

Como de costumbre, se entiende que los norteamericanos son como un pueblo de los mas dotados de la inteligencia y riqueza y aparte son protegidos por una constitución que les da todas las libertades, con la libertad de las ideas, de expresión, etc.,  y ante todo de la posesión privada. En realidad parece que los yanquis, como los ingenuos, están regularmente engañados y abusados por otros más vivos.

Para explicar esta opinión tan dura, es necesario volver a la fecha de 24 octubre de 1929, cuando los banqueros de Nueva York ordenaron la devolución inmediata de todos los préstamos a corto plazo. Eso significaba un pánico en la bolsa donde los inversores, los operadores y un ganado de los especuladores de papeles de valor, etc., empezaron a vender las acciones para devolver la plata a los bancos. Dentro de poco todo el país se hundió en una crisis conocida hoy como la Gran Depresión de los años ‘30. Millones de personas perdieron su trabajo, sus casas, las granjas, las empresas, sus familias y algunos también su vida porque no podían aguantar una presión enorme por falta de los medios para mantener su existencia y el futuro inseguro.  

No es un momento para volver a los causas de esta tragedia, pero vale la pena recordar las palabras del senador McFadden:" Eso no fue un acaso. La depresión fue planificada en cada detalle. Los banqueros internacionales causaron esta crisis para provocar el caos y sacar el provecho de esto ganando un enorme poder financiero". El mismo senador en 1934 en el congreso acusó al Banco Federal de las Reservas a conspirar para apropiarse de la riqueza del país. Luego él sobrevivió a 2 atentados pero murió envenenado en 1936. Sobre esta depresión se habló varias veces más, y últimamente en 1996 Milton Friedman, un experto de la economía expresó en su entrevista radial: " Con toda seguridad eso fue provocado por el Banco Federal de las Reservas por la drástica limitación del dinero en los años 1929 - 33".

Volviendo a la "Gran Trampa" norteamericana el comienzo de este calvario tenía su fecha en 1934 durante la presidencia de Franklin D. Roosevelt, les prohibieron a los yanquis la posesión del oro en cualquier forma con excepción de las monedas de colección. Por caso de no-obediencia era el castigo de 10 años de prisión y 10 mil dólares, lo que en este tiempo fue una suma enorme. Algo similar aplicó el gobierno bolchevique en Rusia, donde prohibió la posesión de los billetes extranjeros bajo severo castigo. El asunto es que solo el gobierno tiene el monopolio de poseer el dinero verdadero. Así fue similar en USA en Anno Domini 1934.

Claro esta, que esta confiscación fue presentadas por los escribas, criados en las perreras como un acto de ciudadanía con los fines de frenar de la recesión. Y no se sabe hasta hoy quien elaboraba los decretos que prohibían a la gente libre en EEUU la posesión del oro. Todos, junto con el rengo presidente aseguraban que no sabían nada hasta el momento de su firma en el Congreso. Y aquí una curiosidad de la naturaleza, no sabían y firmaron. Y solo un secretario del tesoro apretado contra la pared delató que eso fue ordenado por los "expertos".

Así los yanquis tenían que vender al Estado su oro por curso 20.66 dólares por una onza.

(1 onza = 1/16 de libra = 28.35 g, también existe otra onza troyana igual a 31.1035 gramos).

Y el asunto mas interesante, en el año 1935 cuando se terminó el drenaje del oro de los bolsillos privados, su precio saltó a 35 dólares por una onza. Pero en el caso, si un vivo se podía despertar y quisiera vender su oro, otro decreto ya estaba en vigencia que anunciaba que por este precio se podía comprar el oro de exterior. Muy fácil, porque? Los arquitectos de este proyecto tenían suficiente tiempo para sacar una tantas toneladas de oro para el exterior y ahora ganar por cada onza 14.34 dólares.

En 1937 se terminó la construcción de Fort Knox en el estado Kentucky, cerca de 50 km. al sur de Luoisville. Esta empresa tenía fuerte propaganda para que cada uno de los yanquis sepa, que el oro que antes fue de él, ahora es del Estado, y esta bien seguro. Para profundizar esta imagen fueron presentadas las fotos con todos detalles de esta fortaleza, con los soldados guardianes listos para acción de cumplir sus deberes, de una distancia de un par decenas de metros los fusiles de alta velocidad, los cercos eléctricos, los perros entrenados y en una palabra un lugar el mejor guardado del mundo. Y en 13 de enero de 1937,  9 vagones llenos de oro entraron adentro de Fort Knox, dejándolo como una reserva financiera del país y/o simultáneamente crear una imagen que nadie en el mundo puede igualarse a EEUU en el poder financiero.

Este mito de Fort Knox lleno de oro en sus bodegas subterráneas duró bastante largo tiempo hasta el año 1974. En este año empezaron correr los rumores que en verdad este tesoro esta vacío. Otros rumores avisaban, que la familia de los Rockefeller fue involucrada en el secreto de transferencia del tesoro nacional a Londres. Aparte empezaron llegar a EEUU las opiniones de los círculos financieros europeos confirmaron el estado de las cosas. Por esto, el bussisnesman Ed Derell durante 14 años intentaba aclarar el asunto de oro en Fort Knox. Increible pero es la verdad que hasta su muerte él no podía conseguir el informe cuanto oro quedó y cuanto oro fue trasladado a Europa. Miles de las peticiones de parte de los ciudadanos, de armar una comisión para entrar a este lugar para aclarar por fin este asunto y terminar con los rumores quedaron sin efecto. La nieta del presidente, Edith Roosevelt,  públicamente aclamaba: "Los rumores del tesoro vacío yo los escuché muchas veces de parte de mis amigos europeos. Y realmente no se entiende la postura de la administración que  rehusan dar una aclaración  contundente en ese asunto". Y fue un tiempo cuando en Fort Knox estaba depositado 700 millones de onzas (20 000 toneladas) de oro igual a 70% de oro del mundo.

Una cosa esta segura. Cuando en 1981 Reagan llegó a la presidencia, él mismo envió una comisión especial  a Fort Knox para contar el deposito nacional en oro. La comisión volvió con un reporte que el ministerio de tesoro de EEUU no posee el oro. Un poco de oro esta pero eso pertenece al Banco de las Reservas Federales como aseguramiento de la deuda nacional.

Así que uno esta seguro - si hacer una trampa, hay que hacerla en gran escala, que no se podía entrar en la cabeza de la gente común. Y los yanquis pueden comprar el oro en forma legal y poseerlo - eso fue posible después de 1971.

Y parece que esto fue como una mostaza luego de postre.  

{
}
{
}

Deja tu comentario La depresión de 1929.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre